viernes, 4 de abril de 2008

JUGUETES ROTOS


Ahora que ya no tengo horas
Ahora que ya se abren los campos en ciernes
Ahora que ya vuelvo a correr descalzo
y que todo es presente.

Te digo, te miro, me callo,
que vuelvo a ser yo mismo.
Pero no el yo de antes,
sino el de cuento,
el que siempre soñé ser,
aquel prendado de los sueños de otros.

Aquel que siempre pensó en ser un juguete roto
con todas sus piezas en cada mano.
Y por ello, las puertas no me niegan mis pasos
los cajones no afilan sus puños.

La noche vuelve a ser noche
y yo un corazonador cuerpo desnudo.
Ahora que todo empieza,
y tal vez todo acabó en un punto con retorno,
Ahora que todo vuelve a ser un todo para mis ojos,
y quizá para los de algunos otros,
vuelvo una y otra vez más
a levantarme sobre mis huesos,
sobre mi enjuta carne moliente
y sobre los sueños que te narré.

Ahora que tengo ganas de escribir y de olvidar
enciendo un cigarro, me miró al espejo.
Llueve, truena.
Estoy algo más que vivo.
Salgo, arrastró los antepasados,
las fugaces cadenas del tiempo,
corro, sonrío, vivo, Dios, ¡vivo!.
¡qué bueno sentirte, tocarse,
escaparse y arrastrarse a si mismo!
Recorrerse los pliegues,
caerse en la infinitud de un momento pensado,
reflejarse en los escaparates,
sonreír, acogerse al murmullo de la gente,
mezclarse, mezclarme con todos ellos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran poema que culmina en la esperanza y el ser libre.


Excelentes versos. Me llevo encantada el cero.

Un beso con cariño.

Blanca Nieves Covalles

Anónimo dijo...

HE LEIDO TU POEMA ENCANTADO VIENDO TU CONFIANZA Y ESPERANZA Y SOBRE TODO LA LIBERTAD.
BUEN POEMA.
Simon Abadia

Anónimo dijo...

Un excepcional poema donde buscas y encuentras la libertad

Un abrazo Stella

Anónimo dijo...

Renacer como el ave fenix. Brillante poema.

Un saludo

- Javier