viernes, 24 de abril de 2009

Su comme ci, su comme ça


Empieza la noche regañando unos labios
a un alma por unas copas
Por un nutrido cuerpo esbelto al que le falta la cordura.
La muerte sella en sus labios un aroma de carmín
Que es como si un hielo rozara sus hendiduras
Y dejara un reguero de gotas para nadie
Y sin nombre.

La soledad te pisa los talones
Y desaparecen la primera o la tercera persona
Cuando uno empieza a escribir y no lo hace tampoco
Para nadie en concreto y sí para todos a la vez.
Primaveras, naranjos, coches abandonados,
Almendros que en una semana han perdido
Toda su belleza poblada de lilas.
Y luego moros, turcos, negros de Matonjé,
De Merode, mezclados con tu gente
Y contigo mismo.
Buenas palabras, mejores risas
Y más vasos que asesinan tu garganta.

Y entre tantas personas hay una caza por el olvido
Para una persona solitaria.
Es la búsqueda de un cuerpo que rodee otro cuerpo
Con un voz de silencio
advirtiendo todas estas cosas mudas.
Toda la muerte pasa por delante de uno ojos
Y ya no digo vidriosos o con pena,
No existe esa clase de sentimientos
Para uno al que no puede atribuirsele como un vencido.
Es simplemente su espalda, sus hombros relajados
Tu tono despierto y suave,
Su boca cada vez más cerca de la barra del bar.

Las calles están desiertas
Y cubiertas de adoquines de plomo,
Los pasos son cada vez más nobles
Y más sinceros,
El cuerpo camina a su tierra
Para saldar sus deudas con las promesas
Que no ha cumplido
Pero siempre hay alguna cama,
Algún banco o un sofá que hace unas ocasiones
de mano tendida
que le impiden a uno
ir de punta a punta directo hacia la locura.

3 comentarios:

gonzorum dijo...

capullinni a ver se me jodioen pc y perdi el correo de toda la peña los estoy recuperando,ya que tenia el correo con una contraseña que puse en este puto veraño pasao lleno de movidas,mi nuevo correo es chaviconga@hotmail.com
cabron me partieron la cara en el puto pueblo ese unos fachas en una terraza me desviaron la napia y los dos ojos hinchados llegue con un careto a casa de ana que parecia un monster ,bueno invitate este verano a bruselas por cierto alli hay mucha col no ? las coles de bruselas bueno despues de esta parida ya te digo agregame

Anónimo dijo...

BELLÍSIMO poema, Javier.

Me gusta cómo plasmas los sentimientos de soledad y búsqueda en tus versos.

Un abrazo grande
Ana

Anónimo dijo...

Este comme Çi comme Ça, tiene migas, y tiene acento y me gusta esa descripción entre versos que hace usted, de la quimera frente a la locura, en soledad.
mi saludo cordial.
Maria Velazquez Real