domingo, 23 de noviembre de 2008

Mi revolución


Debajo de las aceras no había arena de playa. Tampoco las familias se las prometían muy felices para ir de chiringuitos. Sería un año duro. Sería, sería, y siempre con el puñetero interrogante poblando las bocas de los ministros. Y así lo dijeron sin más. Aunque no nos hablaron de “paro”, “recesión” y de todas aquellas colas de gente esperando en los hospicios por una cama caliente. Siempre di las gracias a alguien como si estuviera en el viento por poder tener cuatro paredes. De lo que sí nos hablaron fue de igualdad y ahora parece que ‘arroba’ es un nombre que hasta un cateto podría aprenderse. El tema es que nadie daría nada por esos chicos de la calle. Por esos pequeños soñadores con tres perras en el bolsillo y muchos ‘planes’ por cumplir. Yo me consideraba uno de ellos.

Entré 2008 con una manta de palos a mis costados (eran doce contra dos de nosotros) pero aún así nada consiguió quitarte la idea de que lo conseguiría. Resistimos y lo cierto es que nos costaron unos cuantos moratones por un tiempo. Pero resistimos, vaya. Luego vinieron varios accidentes de coche, Ange con su esclerosis múltiple y la muerte de otros tantos amigos que alguien se encargó de dejar grabado por mi cuerpo para que no volviera a entumecerme. A partir de ahí, todo sería más fácil. Me enamoraría, me compraría un coche y algún día, sentado en una pequeña tabernita junto a una buena cerveza, diría sin rubor aquello de “la vida es bella, la vida me sonríe, brother”.

Salgo de esta añada con algunas penas y glorias; con algunos sueños todavía en el bolsillo que están esperando a que los coja y los abra en la palma de mi mano. Pero me niego a pensar que he restado una parte de mí. ¡No!, soy algo más. Impreciso, todavía más imperecedero, cubierto de una extraña coraza. En cualquier caso, otras partes de mundo me esperan. Así lo es y así creo que lo quiere, por el momento, la vida. Y, ¿sabes qué? Todavía sigo vivo a pesar de todo. Encantado 2009. Toma estas palabras, son la carta de presentación de este incorregible pieza.


1 year 1 postVotarVer otros participantes

7 comentarios:

goloviarte dijo...

añadido en la etiqueta personal en aquiestatublog
gracias y si quieres mira algo de publi en mi blog,eso valora mi trabajo

Anónimo dijo...

Salud, joven... te tienes que registrar para votar? me parece que no, bueno, ahi esta mi voto... enhorabuena, ademas, por haber publicado.

Nos leemos!

Anónimo dijo...

A ver para cuando ese poemario en papel, ya sabes que a eso me apunto fijo en cuanto tenga más tiempo...
Un abrazo!

Ángel.

Anónimo dijo...

javi, excelente relato con ritmo
e interés me a gustado muchísimo,
un fuerte abrazo, Tori Escalante.

Anónimo dijo...

Simplemente Genial...
Vete a New York!!
http://es.youtube.com/watch?v=Nx_orfI02_Y

Besiños


Tamara__

Castrodorrey dijo...

Bueno, tampoco es que Nueva York sea el cenit de mi vida, pero no me importaría darme un vueltazo por allí...jejeje...en fin que gane el mejor, y ahí llevas mi voto. Aunque sea para un oponente, hay que ser caballero, ante todo.

Unknown dijo...

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, no os dejará indiferentes:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Feliz Navidad!
1Abrazo!