domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya debe ser mediodía


http://www.sociedaddigital.es/poemas.asp

http://empresainformativa.blogspot.com/

......

A veces llego a casa tan borracho
Que siento vergüenza pensar
Que otra noche un techo me espera
Para resguardarme.

Un amigo solía decirme que no ve la televisión
Porque suele sentirse un tipo más pequeño
A la altura de la hierba de los parques.
Siempre ando soñando con tropezar
Con una bonita historia de lavandería
Y abandonar los vasos del bar.

Pero luego me doy cuenta
Que me ciego porque he de regresar
Del infierno todos los días andando
De la mano con la histeria.
Y es, entonces, cuando suelo prometerme
Muchas cosas que sé que hago para engañarme momentáneamente.

No debería decir esto.
Posiblemente, no soy el modelo más acertado.
Pero no juegues con la locura,
Porque la locura no jugará contigo.

Pero qué quieres,
Si aún te escribo es porque no puedo soportar
Que al robarte los ojos
Me hayan robado mi Dios.
Algo en lo que creer.
Ya debe ser mediodía.

No hay comentarios: