sábado, 1 de noviembre de 2008

KEKO, ese gran tipo negro


Además, mi gran amigo Pedro, doctor en la Universidad Complutense de Madrid, me ha enlazado en su blog de empresa informativa, cosa que me ha sorprendido bastante y bueno es todo un lujo. Su blog es muy recomendable, especialmente para estudiantes porque figuran muchas ofertas de 'curro' para jóvenes periodistas, además de mucha información útil que podréis encontrar relacionado con nuestra profesión...Pedro, un abrazo!

http://empresainformativa.blogspot.com/

Antes de dejar el poema también tengo el placer de presentaros un proyecto personal de un amigo mio junto con otros 'colegas'. Aquí os dejo la sección de poemas, donde he tenido la oportunidad de participar. Avanti Carlos!

http://www.sociedaddigital.es/poemas.asp

....

En las oficinas se prepara una gran juerga snob.
Esta navidad nada será igual.
Habrá cientos de pobres agolpados en los portales
Esperando un mendrugo de pan.
Y las calles estarán barridas por un desierto de resaca.

Yo le llamo keko al que pide junto al Opencor.
Es un tipo duro, con la barba rala, un gran negro.
Buena gente…Este mes será difícil pagar el alquiler.
Una cama caliente, un plato de sopa.
Estos días será complicado saber “donde duermo”.

No lo sabremos, tendremos que conformarnos
Con encogernos de hombros
Y asumir que las personas llegan a tener
Una conciencia que debe de habitar en una ratonera.
Pero solo es uno más. Un maldito número más
Que no figura en ninguna lista.
Ni siquiera en la tuya de cosas por olvidar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier...


Me ha encantado leerte...aunque mi conciencia se puso colorada y empezó a llorar...
Un beso...


Beatriz Paez