lunes, 12 de enero de 2009

Me gusta el Sur, soy un tipo sin Norte...


Homenaje a Hank o Henry Chinaski

Soy un tipo peligroso...Quizás deberías acercarte y no soltar...Nunca más mi mano. Todo el peligro que infiero a los demás es mi miedo sostenido. Miedo que me doy a mi mismo. Todo el peligro que rezumo es un dolor de ojos sin cuencas. Miradas vacías sin nombre ni dueño. Sin iris. Todo el peligro que creen que les abordaría a las personas si se ponen en mi camino, no es más que porque soy como un pequeño chaval inocente que todavía busca encontrar su sitio...¿Tú ya tienes el tuyo? Ayúdame..

Y uno se sienta en un baúl, sobre un trozo de neumático, contando perdedores, sin tan siquiera poder anotar en un papel unos pensamientos que le vienen atropelladamente. Camino de casa, mochila al hombro...Una parada, después otra y otra más. Cabezas perdidas, hombros sin dueño, cristales de los trenes que parecen retener las soledades y agruparlas y volver a reflejarlas una y mil veces...

Uno no siente compasión cuando va solo consigo, siente algo inexplicable, complicado de nominar...Peleando a la contra...A sabiendas de que él es el único púgil por retirar todavía. Puños gastados, pómulos sonrosados y marcados, huesos casi membranosos. Touch! Este golpe no te retirará pero te dejará seco un tiempo...

Barriadas, comidas a media luz y por un manto blanco de una nevada pronto y gélida...Trozos de metal, vías maltrechas, puentes habitados que parecen no estar habitados...Palabras que se repiten...A la contra, y a la postre ¡Diantres! Bajamos a los infiernos cuando ya no somos capaces de ser personas, cuando no nos queda más que echarnos a la cama y decir que estamos cansados. El mundo no para y nosotros, en cambio, sí.

No podemos ser un boxeador las 24 horas, pero podemos intentar no rendirnos. A solas con nuestros miedos. Si tienes que aparecer alguna vez no vuelvas a irte. Da igual que salgas de la nada porque nada soy y nada seré. Es exactamente lo mismo que surgas de nadie y que tropieces conmigo a una edad atemperada, que me pilles con cien arrugas en el cuerpo y consumido por mi mismo, pero sal de una luz y descansa a mi sombra. Asaltemos el último trozo de vida o la vida entera. Pelea junto a mi...Pelea...No quiero rendirme...Todavía...Aunque esté rodeado de mierda hasta el cuello...Soy...Seré...Y ahora ya ves! Aquí ando tecleando estas palabras...Creo que ya me he hecho viejo...

No hay comentarios: