domingo, 8 de marzo de 2009

Reguero de dudas


Yo solía caminar sin miedos.
Pero hay algo que socaba mis ojos.
Los cierro y es como si viera a través de ellos.
Cuando los abro no soy más que un animal
En su forma primitiva dando voces y lanzando dentellas secas al aire.
Soy la virtud de la soledad sin virtud.
Por mí solía correr un hormigueo de vida a grandes golpes.
Grandes mazazos también me recordaban a pálpitos la vida ajena.
Pero ahora todo lo que me rodea ha cobrado la forma
De un mundo que a mí me parece no haberse detenido
Ni reparé a observarlo nunca antes.
Y no reconozco los gestos de las personas al saludarse
Y sin embargo sé que están siendo amables entre ellos
Y asienten con sus cabezas.
¿Y qué me pasa, si por mis venas antes solía correr un goteo de luz sombreada?
Hay algo que no funciona en mí. Dentro de mí, quizá.
Pero no sé cómo expresarlo. En realidad, siempre fui torpe con las palabras
Y algo digno de quedar aparcado para mentes más lúcidas.
Pero hoy siento como propio el ingenio de un buen burlador
Y he bajado al ruedo para contarte
Que creo que me siento algo sólo, quizá, pero no lo digo muy en alto
No quiero dejar de ver a través de estos ojos
Y seguir ciego cada vez que abro los párpados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido un poema maravilloso, escrito desde el fondo de una soledad que te habita.
Un placer correr el telón de estos versos, besossssssssssss.

LILI

Anónimo dijo...

Maravillosos versos y mi más profundo respeto, desde esta húmeda Buenos Aires.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

Cecilia Gargantini

Anónimo dijo...

Estimado poeta Javier
Yo creo que ese reguero de dudas los embarga a todos desde que nacemos . Te digo esto porque no hay un solo día que no surja una incógnita en nuestro paso por la vida. Incónita a la que nadie sabe sar respuesta.
Me encantó tu poema, muy logrado, amigo. Hay calidad y talento del bueno

mi cariño y respeto
mariluz

Anónimo dijo...

Hay Javi el problema no es que nos sintamos solos, sino mas bien con quien estamos solos.

att Mewthom